Xoán Leiceaga Baltar

POESÍA

Este mes

Causa

Los lectores/as, habituales o no, son el destino de ESTE MES, y su intención es que cómodamente conozcan las novedades que este web ofrece cada primer día de mes. A saber: 1) poemas nuevos del Libro en marcha; 2) actualizaciones de poemas o libros; 3) mensual renovación de Reflexión y su volumen poético creciente que late en Biblioteca de Reflexiones.

Propuesta 2.015 – Agosto

1 – OBRA

1a) Libro 13 El Glaciar – Sigue el ascenso hacia la edición completa con 5 poemas nuevos, los últimos del índice (desde El cuidado de los ojos a Número 97). Y así son ya 97.

1b) Libro 7 Hojarasca – Libro 1 de la trilogía Paisajes en la Tierra, en la que cada poema usa tres palabras clave: una relativa al entorno del título, una que llega del poema anterior y otra que va al siguiente. Este mes, dentro de la operación prevista de actualizar el libro completo, han sido refrescados los 30 poemas segundos, desde Severa condición a Vencido, muchos de ellos en doble versión.

1c) Poema del mes – La varita ha tocado este mes al poema Deserción del propio Libro 7 Hojarasca.

1d) Los demás libros – Editados en versión actual.

2 - CALA – Sigue ahí, paciente, en su rol de antología y atmósfera.

3 – REFLEXIÓN —> Adelante con la serie actual de poetas de países íberoamericanos, este mes con Colombia-2: Y ¡qué cercanos se sienten!:
a) Reflexión-1 – Incluye una selección de poemas de Julio Flórez, Carlos Framb, Raúl Gómez Jattin y Raúl Henao.
b) Reflexión-2 – Acá se incluyen los dos poetas del mes, con 10 poemas de León de Greiff y 10 de Ómar Ortiz.
c) Biblioteca de Reflexiones* – Ordenado fondo acumulativo desde febrero 2010 hasta este mes: más de cinco años ya de enciclopedia.

(*) A la Biblioteca de Reflexiones se accede desde el final de Reflexión y se sale hacia cualquier opción del Menú principal.

Posdata
— La puntualidad de ESTE MES evita el engorro mensual de avisos masivos y mejora su contenido.
VIDA y SAL sugieren mi hoja de vida y mi sal.
— Termino con mis saludos y mi gratitud a los viajeros de la página, y más si colaboran en la difusión y/o me enriquecen con un comentario o consulta.

Xoán A. Leiceaga Baltar

Por problemas de salud, la web no se actualizará hasta nuevo aviso, aunque el contenido publicado anteriormente estará disponible. Disculpad las molestias.
Aviso importante